PSICOLOGO

Terapia Online

Si está buscando tratamientos de psicología en modalidad de Terapia Online, acá encontrará información sobre el Psicólogo tratante, características de la Terapia Online, recomendaciones, precio, plataformas utilizadas.

Milton Galdames Toledo, Psicólogo, Máster en Terapia Breve Estratégica. Modelo Giorgio Nardone, Especialista en Hipnosis Ericksoniana. Ofrece Terapia Online desde marzo del 2020 al 2022, con tratamientos psicológicos basados en la investigación científica, desde un enfoque centrado en la solución del problema en un tiempo breve, eliminar el sufrimiento como paso primero para luego ir trabajando el resto de los síntomas. 

El profesional mantiene un número pequeño de pacientes en modalidad de Terapia Online, con objeto de asegurar la máxima calidad.

¿Qué es la Terapia Online?

La Terapia Online en psicología, conocida también como teleterapia, consulta psicológica online, terapia virtual, se refiere al proceso psicoterapéutico que se realiza por medio de un dispositivo electrónico apto para realizar videollamadas por internet, como por ejemplo un teléfono móvil, tablet, o computador.

Los servicios de Terapia Online se refieren a la prestación de servicios psicoterapéuticos que brindan los profesionales de la salud mediante un teléfono o Internet. La videoconferencia permite a los pacientes continuar la terapia o iniciarla si no pueden viajar físicamente a una cita.

Quienes prefieren la atención psicológica en modalidad de Terapia Online se basan en el hecho de que es igualmente efectiva en comparación con la Terapia Presencial, más una cantidad importante de beneficios tales como el ahorro de tiempo, mayor intimidad, entre otros motivos que se exponen más adelante.

Terapia Online

Los dispositivos más utilizados

En la actualidad las tecnologías de la comunicación son cada vez más accesibles y prácticamente todo el mundo cuenta con un teléfono inteligente, o algún otro dispositivo para navegar en internet. De acuerdo a la experiencia en la Terapia Online los dispositivos más utilizados son los siguientes:

Telefono celular

Cada vez más utilizado por las personas para acceder a una Terapia Online.

 

Computador

Con un mayor uso por la población infantojuvenil.

 

Tablet

Utilizada en escasas ocasiones.

 

Plataformas o app más utilizadas en terapia online

Hoy en día es común estar familiarizado con alguna plataforma de videollamada, a continuación se describen las más utilizadas por las personas que consultan, existen muchas más opciones, si el usuario desea utilizar una distinta se puede implementar:

ZOOM

Es la plataforma usada con más frecuencia. El día de la sesión de Terapia Online, recibirá en su teléfono Whatsapp, o correo electrónico, el enlace de la sesión.

Videollamada con Whatsapp

También muy utilizado, pero en menor frecuencia en comparación a la app. 

Meet Google Workpace

Utilizada muy escasa vez y disponible.

A travez de la Terapia Online puede recivir atención individual para adultos, para niños, jóvenes, parejas y toda la familia.

Terapia de Pareja Online en Chile

Psicólogo Infantil Online

Terapia Familiar Online

Terapia Online Recomendaciones para sacar el máximo beneficio

Para beneficiarse del con el mayor número de ventajas que ofrece la Terapia Online. Las recomendaciones para lograr el éxito de la Terapia Online son las siguientes: Seguir al pie de la letra las prescripciones del terapeuta. Expresar abiertamente con su psicólogo todas sus inquietudes, teniendo en cuenta que se trata de un espacio seguro y confidencial. Establezca una relación con el psicólogo hacia la alianza de trabajo. 

Terapia online ventajas y desventajas

 

Terapia Online ventajas

Ahorro de tiempo en traslado

Mayor intimidad.

Traslada la experiencia de lo que ocurre en el box terapéutico a los espacios de tu casa

Mayor comodidad

Trasciende las barreras del tiempo y del espacio

Sin tiempos de espera

Ideal para quienes desean estar en sus casas

Ahorro

DESVENTAJAS

Depende de una conexión estable

Exposición a la contaminación electromagnética de los dispositivos de internet

La ausencia de contacto visual uno de los principales recursos en la comunicación.

La diferencia horaria en el mundo

terapia online como funciona

  • Busque un lugar cómodo, silencioso, con buena iluminación
  • Procure tener conexión a Internet.
  • Tenga a manos unos audífonos con micrófono
  • No se recomienda a niños menores de 8 años

Pasos de la terapia online

  1. Buscar una fecha en RESERVAR HORA y seleccionarla
  2. Confirmar la sesión
  3. Descargar la App Zoom (también puede usar videoconferencia de WhatsApp)
  4. Realice su terapia online

¿Como agendo una hora de Terapia Online?

Diríjase al menú en la opción RESERVAR HORA, o envíe un mensaje al Whatsapp: +56 9 9487 7816

Terapia Online Chile

Terapia Online para la depresion

La transformación digital de la sociedad es cada vez más palpable, el mundo online ha realizado transformaciones en distintas áreas de la vida cotidiana.

En internet existen varias aplicaciones (App) que hacen posible realizar un proceso terapéutico online tan efectivo como si fuera presencial, pero desde la calidez de un lugar tan familiar y seguro como su propio hogar.

La tendencia hacia la atención online vienen en aumento desde sus inicios hace 10 años, sin embargo hoy probablemente debido a la pandemia del coronavirus, el interés por la terapia online aumentó significativamente según los datos proporcionados por Google Trends.

Plataformas para la terapia online

Las plataformas mayormente utilizadas son:

Zoom

Es la más utilizada.

Videollamada de Wahtsaap

Un grupo más pequeño de pacientes la prefieren 

Meet

Menos frecuente pero está disponible 

Terapia Online para la Ansiedad

Terapia Online
Certificado digital del Máster en Terapia Breve Estratégica

 Terapia Online Historia

Con la aparición de internet y computadoras cada ves más avanzadas se abrieron nuevos espacios terapéuticos en entornos virtuales.

Proyecto Dear Uncle Ezra 1986. Universidad de Cornell

La primera página web de consejos en línea del mundo se llamó Dear Uncle Ezra, literalmente Querido tío Ezra.

consejeria en linea

Uncle Ezra seleccionaba y respondía en su portal a preguntas que beneficiaran a los remitentes y que además educarán, edificarán y/o entretuvieran a toda la comunidad de Cornell.

Con una audiencia de Internet en constante expansión, lamentaban no poder responder todas las consultas que desbordaban la bandeja de entrada.

Historia terapia online

– – – Pregunta 1 – – – 

Esta es una de las casi 20.000 consultas que publicó la primera página web de consejos en línea del mundo:

Querido tío Ezra, mi novia siempre compra juguetes sexuales para otros chicos. ¿Debería Preocuparme? Atentamente, preocupado

Estimado Preocupado,

Es difícil para mí responder a su pregunta ya que hay tantas maneras diferentes de hacer una relación. La honestidad, la amabilidad, el respeto y el aprecio son de suma importancia. La comunicación abierta es también una de las cualidades más importantes de una buena relación.

Si estás preocupado, habla con tu novia sobre sus compras y averigua de qué se tratan. Tal vez ella esté en camino de convertirse en una excelente terapeuta sexual algún día, tal vez te esté engañando, o tal vez tenga algo que ver con algo que ninguno de nosotros adivinaría. No saques conclusiones precipitadas sin la opinión de ella. La única forma de averiguarlo es hablar con ella, expresarle sus preocupaciones y prestar atención a lo que dice y sus acciones en el futuro.

tío ezra

Querido tío Ezra fue una creación del psicólogo Jerry Feist, ex decano de la Universidad de Cornell.

 

Historia

 «Querido tío Ezra» fue la primera línea de ayuda en línea del mundo.

Una de las primeras consultas, en el otoño de 1986, fue de un trabajador de un comedor al que se le diagnosticó SIDA.

Como un servicio de comunicación muy receptivo en un mundo cada vez más lleno de capas de burocracia antes de que uno pueda encontrar un ser humano cálido y vivo, Ezra pudo ayudar a los estudiantes, el personal, los ex alumnos, los futuros estudiantes, los padres, lectores de todo el mundo.

Calmar sus miedos, considerar cursos de acción, determinar recursos, sentirse escuchados y empoderados.

El entonces vicedecano de estudiantes y ex director del Centro de Consejería de Cornell, Jerry Feist, y Steve Worona, del Servicio de Informática de Cornell, diseñaron la visión de este recurso invaluable.

La infraestructura técnica que construyeron ha manejado miles de consultas, garantizando la confidencialidad, archivando todas las cartas para una fácil referencia y avanzando hacia la epoca que se venias.

«Dear Uncle Ezra» inspiró servicios de asesoramiento en línea similares, como «Ask Ralphie» de la Universidad de Colorado hasta «Go Ask Alice» de la Universidad de Columbia.