Terapia Online 💻 para el Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC

Terapia Online para el TOC con resultados rápidos, observables desde la primera sesión, y sin el uso de medicamentos.

El trastorno Obsesivo Compulsivo TOC puede ser tratado con Terapia Online, gracias a la Terapia Breve Estrategica (TBE), un modelo especialmente idoneo para la modalidad digital.

La Terapia Online para el TOC está centrada en la obtención de resultados  rápido, gracias a los beneficios de la Terapia Breve Estratégica, modelo evolucionado por el Profesor Giorgio  Nardone.

¿Como funciona la Terapia Online para el TOC

La Terapia Online en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo, TOC, gracias al modelo TBE permite que un trastorno tan invalidante y que se padesca por muchos años no es sinónimo de que la solución tenga que ser así de compleja. De hecho si una solución es muy complicada, entonces no es una solución

La gran mayoria de los casos de TOC se resuelven en pocas sesiones.

El 50% de los casos tratados requieren tan solo 10 sesiones,  un 25% requieren de 20 y  el otro 25% de 30 sesiones.

Entonces es posible resolver un TOC de años en pocos meses y desde cualquier parte conectado a internet.

Con la ayuda del profesional usted observará cambios significativos desde las primeras sesiones. Con el objeto de que primero desaparesca el sufrimiento y luego ir eliminado todos los síntomas. El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), debe ser eliminado por completo, ya que su comportamiento es similar al de un virus, si no se elimina de raiz el problema se vuelve a reproducir.

El TOC , o Trastorno Obsesivos Compulsivo cuenta con un protocolo que contiene intervenciones diseñadas con uina lógica no ordinaria. En las entrevistas por video llamada el profesional descubre cómo es la estructura mental, el tipo de conducta ritualizada, los pensamientos recurrentes y las emociones involucradas.

Los síntomas pueden llegar a ser muy extraños. Por ejemplo, un TOC que consista en rituales para evitar la contaminación o conductas ritualizadas basado en el miedo de que algo pueda salir mal. o

Los rituales tranquilizan en el momento y tienen a aumentar con el tiempo terminando por invalidad completamente a la persona.

Algunos tienen un TOC que involucrar a toda la familia. Quienes ven como sus intentos por ayudar a quien padece este trastorno descubre que en un comienso produce alivio para luego pasar a formar parte del problema.

Una terapia centrada en el cambio, dinámica en el uso de prescripciones, tareas basadas en la eficiencia, que funsionan muy bien con el formato de la Terapia Online

El paciente irá paulatinamente relacionandose de manera diferente con el TOC, alterando por completo el concepto que tenia previemtne sobre el TOC.  Se comiensa a dar cuenta que puede dejar de hacer algunos rituales, lo que resulta ser algo muy rupturista para una persona con años padeciendo el trastorno.

En las sesiones de Terapia Online la comunicación es amena, se espera que quien consulte pueda experimentar el proceso terapeutico de una maneras lo más ajustada a sus caracteristicas personales. Con intervenciones que le permiten descubrir como es que funciona el TOC y cómo sus intentos por superarlo en vez de solucionarlo mantiene o empeora. Todo ello hace que la Terapia Breve Estratégica sea un modelos especialmente idoneos para la Terapia Online para el TOC.

Si lo que busca es una Terapia Online para tratar el TOC, usted está en el lugar indicado. El Psicólogo Milton Galdames Toledo realiza Terapia Online a pacientes diagnosticados con Trastorno Obsesivo Compulsivo y puede tratarle a usted , ya que el TOC tiene un tratamiento, sin fármacos y altamente efectivo. 

Síntomas del TOC

Necesidad de control: todo tiene que estar bajo control, incluso los pensamientos, como única vía de obtener seguridad.
Amplifica la amenaza: por un lado se magnifica la probabilidad de que suceda un problema y minimiza las posibilidades de solución.
Perfeccionismo: el orden, la simetría, la perfección, son muy importantes, razón por la cual revisa las cosas una y otra vez.
Sobrevaloración de los pensamientos: magnifica la importancia de los pensamientos, especialmente su significado, que él mismo atribuye.
Ideas rígidas: los propios pensamientos inamovibles, constituyen las paredes y barrotes de su prisión.
Responsabilidad en exceso: desarrolla reglas y comportamientos basados en la responsabilidad de hacer siempre lo correcto.
Tratamiento para el TOC
Existe cura para el trastorno obsesivo-compulsivo y es muy importante que se reciba tratamiento con prontitud, ya que el TOC termina invalidando a la persona.
La medicina desde su mirada biologicista no concibe una cura posible y prescribe un tratamiento farmacológico de por vida.
Sin embargo, la Terapia Breve Estratégica, desarrollada por el profesor Giorgio Nardone, permite tratar el TOC con éxito.

 

 

S¿Experimentas el impulso irrefrenable de repetir una conducta?.

¿Es una forma de calmar una incomodidad?     Busca información en internet y encuentra mayoritariamente páginas que refieren no existir cura, sin embargo en la experiencia demostrada por la investigación científica de la Terapia Breve Estratégica el 50 % de los pacientes obtiene resultados contundentes.

 

TOC Psicótico

 

Los síntomas del TOC pueden llegas a hacer bastante extraños, por tanto no es raro que se hable de TOC psicóticos.

 

El TOC maligno no existe.

 Una gran cantidad de consultas reciben los buscadores consultado por el termino TOC Maligno y es bueno aclarar que esa categoria diagnóstica no existe. 

 Podría ser cualquier cosa. Alguien empuja la puerta varias veces para comprobar que quedó bien cerrada, otro aprieta más de una vez la tapa de las botellas, para que todo ande bien.

Junto a eso, vivir constantemente rumiando ideas molestas en tu mente.

¿Tienes pensamientos molestos y persistentes sobre algún asunto?

Si la respuesta es si, probablemente padeces un Trastorno Obsesivo Compulsivo, o TOC.

¿Consultaste con algún psicólogo o psiquiatra?

En el caso de que el problema persista aun hoy, no pienses que no eres capaz de superarlo, ya que tan solo no has recibido el tratamiento adecuado.

Sucede que el TOC desconcierta a los profesionales de la salud, desde la psicología no estratégica se plantean objetivos parciales y para la psiquiatría es un asunto de compensar al paciente con antidepresivos y ansiolíticos.

Es sorprendente para los médicos psiquiatras ver a un paciente totalmente curado del TOC después de haber realizado una terapia psicológica en un tiempo tan breve y sin medicamentos.

Cada caso es distinto a otro y los síntomas pueden llegar a ser muy extraños. Lo que resulta ser un gran desafío para el terapeuta.

Todos los clínicos tienen sus preferencias, en mi caso personal, me gusta lo más difícil y en particular el TOC es uno de mis trastornos favorito

 

 

¿Que es el TOC: Trastorno obsesivo compulsivo?

El nombre de este trastorno mental y conductual, menciona dos elementos: obsesivo y compulsivo, para referirse al impulso irresistible de generar ideas y conductas repetitivas.

“Si no piso las líneas de la acera, tendré problemas con los vecinos”, “lavo mis manos más de 20 veces al día, para no infectarme”, “todas las noches reviso más de una vez si las puertas entan cerradas”, “cada vez que veo pasar un carro de bomberos, hago un movimiento con mis manos para que no se queme mi casa”, son alguna de las ideas y conductas que podría desarrollar una persona que padece TOC.

Estas ideas y comportamientos repetitivos, habitualmente se relaciona con la busqueda excesiva del orden y la simetria, o evitar contaminarse, o la acumulacion de objetos, o una relación disfuncional con lo sexual y lo religioso.

Como es de esperarse, este trastorno resulta ser muy invalidante para la persona que lo sufre, pese a esto, entre el 2% y 5% de la población padece TOC, en una forma grave y sin tratamiento.

Peronajes de la historia que padecieron TOC

Nicola Tesla

El gran inventor y descubridor de la corriente alterna, supuestamente antes de comer ordenaba 18 servilletas, evitaba tocar el pelo, joyería y odiaba los gérmenes, tenia además el impulso irrefrenable de contar sus pasos mientras caminaba y realizaba tres veces el mismo recorrido.

Ludwig van Beethoven

Se dice que tenía dificultades para interactuar normalmente con los miembros de la corte, tenía temor de contaminarse, razón por la cual el Archiduque Rudolph solía disculparlo con los demás. Cuando escuchaba murmullos en la audiencia durante sus presentaciones detenía su interpretación.

Alejandro Magno

Tenía una obsesión por oler muy agradable, mantenía el aliento y su cuerpo tan perfumados que su ropa quedaba impregnada con su aroma. Ni hablar del irreflenafle impulso de conquistar nuevas tierras. En sus campañas, siempre llevaba consigo una copia, que le obsequió Aristóteles, de la Ilíada, obra de Homero.