Terapia de Pareja
La terapia de pareja permite superar los problemas de la relación y entenderlos. Es un proceso en el que participan ambos miembros a las sesiones en forma conjunta o individual según lo que más acomode y beneficie a la relación.
El rol del terapeuta en la terapia de pareja
El terapeuta es un acompañante estratégico que guía el proceso terapéutico hacia la superación del problema planteado por la pareja en el motivo de la consulta.
No es un juez. Su rol es el ser imparcial y no establecer alianzas con ninguno de los dos miembros de la pareja. Su tarea es gestionar el problema, adaptando la terapia al contexto y a la medida de cada persona que consulta.
Combina lo técnico con lo humano, facilitando el diálogo fomentando la comprensión mutua, guía a la pareja de manera imparcial hacia la solución de sus problemas, diseñando estrategias de cambio, manteniendo un espacio seguro y de sostén emocional.
Problemas de pareja que se tratan en terapia
Los problemas de pareja que se tratan en la terapia de pareja son muy diversos y entre los más comunes se encuentran las interacciones conflictivas por dificultades en la comunicación, poca comprensión, diferencias en las expectativas, objetivos e intereses, malos hábitos, pensamientos paranoicos, erróneos o distorsionados, celos, violencia, problemas sexuales; cambios vitales que generan crisis en la pareja, tales como embarazos no deseados, «síndrome del nido vacío», duelos; diferencia en la crianza de los hijos, o estrés laboral.
Contáctenme ahora
WSP
+56 9 9487 7816
contacto@miltongaldames.cl
Horarios
Lunes – Viernes: 10 am – 9 pm
Sábados: 10 am – 3 pm
