PSICOLOGO LA SERENA

 

Milton Galdames Toledo, es psicólogo y Licenciado en Psicología. Máster en Psicoterapia Breve Estratégica, modelo Giorgio Nardone. Y Especialista en Psicoterapia e Hipnosis Estratégica Breve Ericksoniana

PSICOLOGO

Milton Galdames Toledo

Atención Psicológica Online

Valor de la sesión: $40.000

Reservas al whatsapp: +56 9 9487 7816

Reserva en línea hacindo clic acá

Servicios:

 

Psicoterapia dirigida a niños, jóvenes, adultos y parejas

Horario de martes a viernes de 16:00 a 20:00 hrs.

Tipo de psicoterapia

Viva la experiencia sanar con una Terapia Breve Estratégica, enfoque psicológico moderno que podría ser definido como «el arte del cambio». El cual busca resolver problemas humanos complejos, por medio de soluciones simples, en un tiempo breve y sin recaidas en el futuro.

Características que distinguen la Terapia Breve Estratégica:

  • Genera cambios en trastornos y problemáticas que se han mantenido por años.
  • Estos cambios tienen lugar en un tiempo breve, los que se observan desde la primera sesión.
  • Va más allá de los enfoques normativos evitando rotular y estigmatizar al paciente con etiquetas y categorias diagnósticas.
  • El origen, las causas, o los culpables del problema a tratar no son relevantes, cobrando mayor importancia la solución del problema.

Servicios Psicológicos

Tratamieno psicológico breve, basados en la evidencia científica, dirigidos a niños, adultos, parejas. A continuación encontrará algunas especificaciones de cada servicio psicológico.

Terapia adultos

Psicoterapia para adultos

La cerradura puede ser muy compleja pero la llave muy simple, así es la Terapia Breve Estratégica, quizá posee un problema que le acompaña por años y ningún tratamiento le ha funcionado, eso no quiere decir que usted no pueda lograr cambiar, lo que quiere decir es que los tratamientos realizados no han sido los adecuados.

Primera sesión de terapia psicológica

Usted notará cambios desde la primera sesión. El terapeuta mediante el Diálogo Estratégico, irá explorando el funcionamiento del problema, al mismo tiempo que usted tendrá más claridad de que es lo que le está aquejando. Mediante una amena conversación irán definiendo el problema, los objetivos a lograr y el terapeuta le entregará una tarea que le permitirá dar un importante paso entre la primera sesión y la segunda.

terapia niños

Psicoterapia para niños

Según la edad del niño, los problemas tienden a ser los mismos, en la primera infancia se relacionan con la agresividad y a medida que van creciendo el abanico de posibles problemas se va ampliando. 

Primera sesión de psicoterapia para niños

Se requiere que a lo menos la primera sesión el niño o niña sea acompañado de un adulto responsable, esté va a explicar el problema y lo que desea que el niño logre con el tratamiento, mientras tanto el niño escucha y entiende cual va a ser el objetivo de las sesiones. En algunos casos al final de la primera sesión el terapeuta pedirá quedarse solo con el paciente con el principal objetivo de establecer una alianza de trabajo con el niño. También, es posible que el adulto responsable asuma el rol de co-terapeuta, con la guía del psicólogo, mientras dure el proceso terapéutico. Al finalizar la primera sesión, es muy probable que el terapeuta solicite una actividad al niño la cual generará los primeros cambios en este sin que este lo advierta. 

Terapia de pareja

Terapia de pareja

Descubre la Terapia Breve Estratégica aplicada al tratamiento de las diferentes problemáticas y desencuentros que pueden surgir en una relación.

Ambos mienbros de la pareja deben asistir juntos a cada una de las sesiones.

Primera sesión en la terapia de pareja

En la primera sesión, ambos miembros exponen el problema que desean resolver, o las metas que buscan alcanzar. El terapeuta mediante el dialogo estratégico tendrá que averiguar el funcionamiento del problema, para intervenir de la menta más efectiva posible.  

Preguntas frecuentes

¿Qué trastornos trata?

Tratamiento psicológico:

 

 

Trastorno por Estrés Post-Traumático (TEPT)

 

Hipocondría

 

Trastornos Obsesivo – Compulsivos  (TOC)

 

Trastornos alimenticios:

 

Bulimia

 

Trastorno por Atracón

 

Síndrome de Vómito Auto-inducido

 

Anorexia

 

Conducta autolesiva

 

Disfunciones Sexuales Femeninas:

 

Fobia a la penetración

 

Disfunciones Sexuales Masculinas:

 

Disfunción eréctil

 

Fobia Social

 

Depresión

 

 

Ataques de Pánico [con y sin Agorafobia]

¿Cómo solicitar una sesión?

Puede agendar una sesión existen dos opciones:

1 – Agendar en linea haciendo clia acá.

2 – Agendar al whatsapp al +56 9 9487 7816

Para hacer efectiva la reserva, debe enviar un comprobante de pago al whatsapp: +56 9 9487 7816

¿Cúando pedir una sesión?

Para solucionar algún problema relacionado con la Salud Mental, o alcanzar un objetivo.