Conquista tus mañanas con estos rituales matutinos
Conquista tu mañana. Antiguamente los emperadores, preocupados por las comodidades que le otorgaba su gran poder, como el hecho de que si a un rey o emperador le apetecía, podía quedarse entre las cálidas sábanas de su cómoda cama hasta pasado el medio día, perdiendo gran parte de la luz del día.
Y en particular un emperador romano llamado Marco Aurelio, reflexionó sobre la importancia de comenzar el día temprano y aprovechar la luz del sol para ser más productivo, teniendo presente que el tiempo es un recurso valioso y limitado, para tratar de aprovecharlo al máximo, levantándose temprano y comenzar el día con energía. Estableció una serie de rituales matutinos.
Psicológicamente, es un hecho que disfrutar los cálidos brazos del sol que se asoman por el este hasta que se esconden por el oeste, pueden tener beneficios para el estado de ánimo y bienestar emocional general. Biológicamente, hay efectos en la regulación de nuestro reloj interno y un aumento en los niveles de vitamina D.
Así que, como bien hizo el emperador, estableciendo rituales matutinos para conquistar sus mañanas, comenzar el día con energía y motivación para aprovechar al máximo cada minuto de su día. Acá te dejo una lista de rituales matutinos que podrías establecer en tu día a día:
1. Levántate temprano: establece una hora fija para que te levantes cada mañana podrá ayudarte a mantener una rutina más estable y regular.
2. Hidrátate: Bebe agua apenas te levantes para hidratarte después de haber dormido por la noche.
3. Ve al bendito gimnasio: hacer algún tipo de actividad física, ya sea en el gimnasio, áreas verdes, o el propio hogar, tiene un efectos duraderos durante el día sobre tu ánimo y bienestar en general.
5. Date una ducha: te ayudará a despertar y refrescarte para comenzar el día. Si es fría obtendrás unos beneficios a tu salud, si es tibia obtendrás otros, podrías probar ambas temperaturas y obtener los beneficios del agua fría y el agua tibia.
6. Desayuna saludable: prepara un desayuno saludable y equilibrado, así obtener la energía que necesitas para empezar bien el día.
7. Planifica el día: puedes dedicar unos minutos de la mañana para planificar tus tareas del día y objetivos, para estar más productivo y organizado.
8. Lee o escribe: si dedicas un tiempo a la lectura o la escritura creativa, por mencionar solo un beneficio y ni el más importante, la lectura o escritura puede ayudarte a estimular tu mente y creatividad.
9. Agradece: dedica tiempo cada día para reconocer y expresar gratitud por las cosas positivas de tu vida, así fomentar un estado de ánimo positivo, liberándote de lo negativo, convirtiéndote en una persona más positiva, con una actitud optimista.
En el mejor de los casos, puedes hacer los rituales que desees, pero también es normal que te resulte difícil, en este momento de tu vida, lograr un estado más satisfactorio con la vida, sin la ayuda de un profesional de la salud mental especialista en psicología clínica.
Si deseas trabajar y conquistar tu problema puedes escribirme a: contacto@miltongaldames.cl o enviar un whatsapp dando clic aquí.