Psicólogo Chicureo

Milton Galdames Toledo

Avenida El Alba 2, Parcela 48 B – 7, Chicureo. Región Metropolitana.

Tel. solo whatsapp:

+569 9487 7816

Milton Galdames Toledo

PSICoLOGO E HIPNOTERAPEUTA

Máster en Psicoterapia Breve Estratégica. Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia, con sede en Chile 2019- 2022.

Programa de Formación de Especialistas en Psicoterapia e Hipnoterapia Estratégica Breve Ericksoniana, Instituto Milton H. Erickson, Santiago 2014-2015.

Psicólogo y Licenciado en Psicología, Universidad de Tarapacá, Arica 2004.

Miembro del Colegio de Psicólogos de Chile.

Atencion psicologica Presencial en Chicureo

Descubra los beneficios de la Terapia Breve Estratégica, modelo evolucionado de Giorgio Nardone.

Horario de atención los días lunes y viernes desde las 8 am.

TERAPIA Online

Gracias al avance de las tecnologías es posible tener una terapia psicológica desde cualquier lugar cómodo, iluminado y tranquilo.

Horario de atención: jueves y viernes desde las 16:00 hrs.  

Terapia individual Chicureo

psicoterapia indiovidual

Puede encontrar una mejor forma de comunicarse con la pareja, los hijos, u otras personas. Aprender a lidear con las emociones y pensamientos. Trasnformar los síntomas en fortalezas.

Dele un lugar a cada cosa.

Comience una nueva vida, más satisfactoria y llena de momentos placenteros.

Si usted está bien, hará bien también a los demás.

Terapia de pareja en Chicureo

Terapia de pareja

Quiere sacar adelante su relación de pareja, porque es uno de los desafios más relevantes para usted, y pese a las historias de desencuentros deseas que las cosas mejoren. Por último, hacer lo posible para encontrar una solución. ¿Como seguir?, ¿como no terminar?

Sabe bien que los conflictos en la pareja son inevitables, pero ya no quieren herirse, ni dañarse mutuamente, o a los hijos.

Psicologia infantil Chicureo

psicología infantil

Le preocupa el bienestar de su hijo, o nieto. Sabe que no va a poder estar tranquilo hasta que lo veas feliz y sano.

Es conciente de cuidar a los miembros más pequeños de su familia. Entréguele a sus hijos las herramientas que necesita para defenderse en la vida y constuir una llena de felicidad y satisfacciones.

Hay una vida diferente y de mejor calidad para ellos.

Reserva de horas

Especialidades de tratamiento psicológico en chicureo

Para aquellos casos que se requiere un tratamiento psicológico específico, acá encontrará un listado de trastornos para los cuales el profesional se especializa y mantiene actualizado: 

TRASTORNOS OBSESIVO – COMPULSIVOS (TOC)

El Trastorno Obsesivo Compulsivo, o TOC, está compuesto por dos elementos: un componente obsesivo y un componente compulsivo, el primero se refiere a pensamientos y el segundo a conductas. No todos los psicólogos tratan de manera efectivo el TOC ya que este trastorno requiere de un tratamiento específico y sin fármacos.  

TRASTORNO POR ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO (TEPT)

El estrés postraumático (TEPT) puede surgir a causa de una experiencia traumática, como el abuso sexual, la violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, catástrofes naturales, atentados y guerras. Un tratamiento no adecuado de este trastorno puede conducir a la retraumatización de la persona que lo padece, por tanto consulte siempre con el especialista.  

ATAQUES DE PÁNICO (CON Y SIN AGORAFOBIA)

El Ataque de Pánico hoy es un trastorno muy común, más de lo que generalmente las personas creen. Este trastorno junto a todos los trastornos ansiosos han aumentado con la situación sanitaria actual, los medios de comunicación y las políticas restrictivas. La persona que lo padece experimenta súbitamente un miedo exacerbado, que paradójicamente surge cuando está descansando, tranquila, o en cualquier momento. 

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno del ánimo que curiosamente ha disminuido en los últimos años, se caracteriza por una pérdida de sensibilidad para el placer, pensamientos negativos y orientados temporalmente en el pasado, una mayor sensibilidad hacia el mundo interno más que al medio ambiente en general, con sentimientos de pena, irritabilidad, culpa, y desmotivación.

FOBIA SOCIAL

La fobia social impide que la persona se desenvuelva adecuadamente en contextos sociales, ya que es ahí donde surgen sentimientos de miedo, o ansiedades, por tanto la persona tiende al aislamiento social, no participa de reuniones sociales o las vive con una considerable incomodidad. 

CONDUCTA AUTOLESIVA

La conducta autolesiva se refiere al acto de golpearse a sí mismo, o lastimarse. Se observa con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Estas autolesiones son generalmente leves, pero pueden llegar a ser de gravedad, o dejar cicatrices permanentes. 

BULIMIA

La bulimia es un trastorno de la alimentación y consiste en comer, comer y comer. A este trastorno también se le llama ambre de buey. Habitualmente la persona que padece este trastorno no consulta de manera espontanea y requiere de la persuasión de otra persona, ya que no es plenamente consciente del daño que se está generando en su organismo.  

ANOREXIA

La anorexia este trastorno psicológico puede llevar a quién lo padece literalmente a la muerte. Con mayor frecuencia en mujeres adolescentes y también adultas. Consiste en un control tan riguroso de la dieta que la persona pierde más peso de lo que se considera saludable para su estatura y edad. Al igual que en la Bulimia, rara vez la persona consulta en forma espontanea, por tanto requiere de que alguien de su círculo cercano la persuada parea que busque ayuda psicológica.

VÓMITO AUTO-INDUCIDO

El síndrome de vómito autoinducido puede comenzar por monería, moda, o como una inadecuada forma de controlar el peso corporal, luego de un tiempo la persona descubre que le es imposible dejar de hacerlo y el daño a su salud es considerable. En general tampoco piden ayuda psicológica espontraneamente y requieren de sus padres o una mano amiga que les aliente a tomar psicoterapia. El tratamiento es específico, por tanto requiere de un psicólogo especialista en este trastorno.

Insomnio

El insomnio es la dificultad para quedarse dormido y permanecer así durante toda la noche. Afecta mayormente a mujeres, pero también a los hombres. Los intentos fallidos por dormir puede ser una experiencia muy frustrante. Si usted está atravesando por este problema y cree que no tiene solución debido a que ha recibido tratamientos que no han dado resultado, acá encontrará la solución que estaba buscando, en un tiempo breve.

HIPOCONDRÍA

La hipocondría implica una preocupación constante por la salud propia. La persona experimenta un miedo a estar padeciendo alguna enfermedad o varias que le podrían estar causando una muerte lenta. En el caso del temor a morir de manera fulminante, la categoría diagnóstica se denomina patofobia

CONDUCTA AGRESIVA

La conducta agresiva surge de una incapacidad de la persona para gestionar la rabia. Afecta con mayor frecuencia en la primera infancia, pero es un problema muy común en todas las edades. Entre sus consecuencias están: la percepción de estar fuera de control, la persona no se gusta a sí misma, se siente tenso, enfadado y luego culpable, ya que hace daño a los demás.  Generalmente los demás terminan por alejarse. 

DISFUNCIóN SEXUAL FEMENINA:

FOBIA A LA PENETRACIÓN

La fobia a la penetración afecta a mujeres que tienen miedo al acto sexual y la imposibilidad de disfrutar de su sexualidad de manera plena y saludable. 

DISFUNCIón SEXUAL MASCULINA:

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La disfunción eréctil afecta al hombre cuando lo logra la erección, o esta no se mantiene durante la relación sexual.  Ocurre la paradoja en la que entre más intentos realiza para lograr la erección, menos la consigue.  

Servicios de psicología:

  • Terapia psicológica para niños, jóvenes y adultos

  • Terapia de pareja

Terapia Online

Centro Chicureo

Junto a un tremento equipo de profesionales, en red de apoyo multidisciplinario, en caso de que usted y su familia lo requiera.

Con los mejores profesionales del sector en distintas áreas de la salud:

Psicóología, psicopedagogía, fonoaudiología, kinesiología.

Psicólogos en Chicureo

caracteristicas que lo diferencian

 Psicólogo Clínico con una formación muy completa en las ciencias de la conducta humana en Salud Mental y en constante actualización. 

 Cientos de pacientes atendidos con excelentes resultados, con casi 20 años de experiencia.

Resultados observables desde la primera sesión, con un promedio de altas a la 10° sesión.

Protocolos de atención para cada trastorno, desarrollados con base en la investigación científica y en constante revisión.

 Tratamiento ajustables a la medida del consultante, es la terapia y el teraputa quien se adapta a la persona que consulta.

Reservar una sesion online

Dirección de la consulta

Centro Chicureo

Se encuentra en el espacio y comunidad de cowork, consultas y extensiones del Centro Chicureo

Un lugar tranquilo, sin ruido de tráfico, con estacionamiento, ubicado a 700 metros de Avenida Chicureo, por El Alva 2. A 9 minutos caminando.

Avenida El Alba 2, Parcela 48 B – 7, Chicureo.

Ubicación en google maps

Mapa Consulta Chicureo

Box de atención

Con espacios cómodos y agradables.

Consulta Chicureo

CONTACTO

Via whatsapp al teléfono:

+56 9 9487 7816

E-mail

contacto@miltongaldames.cl

Redes sociales

Contacta y siga al prosional en redes sociales: facebook, intagram, youtuber y twitter.