Choose our premium WordPress themes for your business or personal website. We welcome you to join our community for best wordpress themes - www.jartheme.com/wordpress

Terapia de Pareja en Santiago

MILTON GALDAMES TOLEDO

PSICOLOGO ESPECIALISTA EN TERAPIA ESTRATÉGICA BREVE E HIPNOSIS ERICKSONIANA

Psicólogo y Licenciado en Psicología. Universidad de Tarapacá, Arica 2004; Pos título de Psicología Clínica en el Instituto Milton H. Erickson de Santiago; © MASTER EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATÉGICA. MODELO GIORGIO NARDONE. Centro di Terapia Strategica. Arezzo, Italia. Miembro del Colegio de Psicólogos de Chile A.G.

Dirección:

Vicuña Mackenna 6, piso 5, oficina 2, Providencia, Santiago. Reservas al WhatsApp: +569 9487 7816

Valores:

  • Cada sesión: $35.000
  • Pack de 8 sesiones con un
    10% de descuento: $252.000

Algunos motivos por los cuales las personas solicitan una terapia de pareja son los siguientes:

En ocasiones las parejas vienen arrastrando una serie de desencuentros e insatisfacciones y en algún momento deciden buscar ayuda para salir adelante. Los motivos pueden estar muy claros, como también pueden estar vagos. A continuación, se exponen las causas más frecuentes observadas en la consulta de Providencia, Santiago, que motivan a las parejas iniciar un proceso terapéutico.

Los problemas de comunicación en la pareja

La evidencia científica en la investigación con parejas en conflicto ha dado cuenta de una serie de desafortunados errores en la comunicación, los cuales muchas veces se extienden también al dialogo interno generando una serie de problemas no solo en la comunicación con uno mismo sino que también con la pareja.

La violencia en la pareja: el desarrollo del maltrato

La violencia puede ser psicológica, física, por omisión, unidireccional, o cruzada. Generalmente es cruzada, alternándose los roles de víctima y victimario, atropellándose ambos en una tortuosa dinámica. Una vez instalada la violencia en la pareja, puede ser muy difícil salir si de ella sin la ayuda de una terapia.

Acerca de la paranoia de los celos

Más que un sentimiento negativo, se trata de uno destructivo. Hace sufrir tanto al atormentado que alberga eso dentro de su corazón como a la pareja que se convierte inevitablemente en víctima. Por tanto los celos se deben eliminar, si no es posible se deben elaborar y si no es posible elaborar estos deben ser curados.

Manejo de conflictos en la pareja

Los problemas son parte de la vida, muchas veces inevitables, pero si se abordan bien pueden ser una oportunidad de crecimiento y ajuste en la relación. El objetivo de la terapia de pareja puede ser que ambos manejen formas adecuadas para abordar estos desencuentros, así fomentar que la vida en pareja resulte una experiencia enriquecedora, feliz, armoniosa, y satisfactoria.

La terapia sexual para la pareja

Según la evidencia científica, la sexualidad es uno de los aspectos más relevantes de una vida saludable en pareja. Los temores, sentimientos de vergüenza, culpabilidad y creencias infundadas, son algunos de los factores que afectan su normal desarrollo. Así como también experiencias de abuso sexual, los cuales pueden ser tratados.

Hábitos negativos que afectan a la pareja

Como en las demás áreas de la vida, la pareja también pude verse afectada por la presencia de malos hábitos: Excesivas críticas, falta de comprensión o incapacidad para ponerse en el lugar del otro, uso excesivo de dispositivos electrónicos como el celular, son algunos de hábitos que pueden llevar al fracaso de la pareja.