Navegar / buscar

Psicólogo Infantil Providencia

En este módulo, encontrarás información sobre los servicios de psicología infantil y juvenil que ofrece el psicólogo Milton Galdames Toledo, en la comuna de Providencia, Santiago. Lugar de atención, motivos por los cuales acuden los niños a terapia psicológica y en qué consiste el tratamiento.

Índice de contenidos

  1. Lugar de atención psicológica en Providencia
  2. ¿Cuándo acudir con un psicólogo infantil?
  3. Características de la psicoterapia para niños y jóvenes
  4. ¿En qué consiste la psicología infantil?
  5. ¿Cuánto dura el tratamiento psicológico?
  6. ¿Cómo suele ser la primera sesión con el psicólogo infantojuvenil?
  7. ¿Cuánto cuesta la sesión con el psicólogo?

1.- Lugar de atención psicológica en Providencia

bank   Vicuña Mackenna #6, piso 5°, of. 2. Providencia. Santiago.

Plaza Italia – Metro Baquedano

phone   FONO: +56 9 9487 7816

Si vienes en vehículo particular, encontrarás estacionamientos y restaurantes por ambos lados de la Avenida Vicuña Mackenna, en dirección hacia el norte, entre Almirante Simpson, Arturo Burhle y Avenida Providencia.

Vicuña Mackenna 6
Vicuña Mackenna 6

2.- ¿Cuándo acudir con un psicólogo infantil?

La psicología Infantil, es un apoyo fundamental para los padres de niños y jóvenes, que, pese a su temprana edad, se encuentran experimentando diversas dificultades en alguna, o varias áreas de sus vidas.

Bajo rendimiento escolar, dificultades para integrarse adecuadamente con sus pares, timidez, poca confianza en sí mismos, déficit atencional, hiperactividad, agresividad, pataletas, desánimo, desmotivación, conductas disruptivas en el colegio o el hogar, son algunos de los motivos por los cuales los niños acuden a la consulta psicológica de Milton Galdames ubicada en Providencia.

3.- Características de la psicoterapia para niños y jóvenes

Dada la naturaleza de los problemas emocionales y conductuales que afectan tanto a niños como adolescentes, la participación de los padres, o tutores es fundamental en el tratamiento psicológico.

Es evidente que invariablemente al tratar con niños y adolescentes, los psicólogos se encuentran con el hecho de que su sintomatología juega un rol sistémico en la interacción familiar, por lo tanto, si queremos que el proceso psicoterapéutico sea exitoso, necesariamente debemos considerar ese aspecto en la intervención del psicólogo.

4.- ¿En qué consiste la psicología infantil?

La terapia infantojuvenil, va un poco más allá que un método de intervención intrapsíquico y posee aspectos propios de la terapia familiar. En menor o mayor medida, los padres y miembros de la familia del niño que asisten a psicoterapia, están considerados en el proceso terapéutico.

De esta manera, los padres y familiares reciben, información, orientación y tips prácticos, para superar los problemas que han motivado su visita a la consulta psicológica.

Por otra parte, para muchos padres los problemas que afectan a sus hijos, les resultan muy pesados y necesitan ser escuchados. Comprender sus propias historias de dolor y de lucha, son parte de la terapia infantil, mientras las dificultades del hijo se abordan a su nivel.

5.- ¿Cuánto dura el tratamiento psicológico?

Es lógico que la duración de la terapia varíe según diversos factores, la naturaleza del problema, los recursos internos del niño, capacidad de aprendizaje,  la asistencia regular a las sesiones, el apoyo de la familia, la participación de sus padres, la realización de las tareas encomendadas por el terapeuta, entre otras.

Sin embargo, según la investigación en psicoterapia, los cambios más significativos tienen lugar dentro de las primeras ocho sesiones. Esto no excluye la posibilidad de que los cambios sigan ocurriendo después de este periodo.

Una vez que ocurren los cambios deseados, que motivaron la asistencia a terapia, se destina un número determinado de sesiones psicológicas, con la finalidad de prevenir las futuras recaídas.

Esta última etapa del tratamiento es fundamental como parte del proceso, de omitirse es muy probable que los niños tengan que regresar a terapia en un futuro próximo.

En conclusión, basado en la experiencia del profesional y la investigación científica, es posible estimar que la duración del tratamiento psicológico tiene un numero de 10 sesiones.

6.- ¿Cómo suele ser la primera sesión con el psicólogo infantojuvenil?

En la primera sesión con el psicólogo Milton Galdames, se espera que el niño, o adolescente, asista acompañado por uno, o varios miembros de su familia, o algún adulto responsable. Generalmente sus padres, abuelos, o tíos.

Con el objetivo de que el niño entienda el motivo de su visita, mientras todos aportan en la formulación y definición del problema, el grupo completo es invitado a pasar al box terapéutico.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, el profesional desautorizará a los adultos que acompañan al niño. El psicólogo procurará que esta instancia se desarrolle en un ambiente cómodo y de cordialidad, para los participantes.

Probablemente, el terapeuta, si así lo estima necesario, dividirá la sesión en dos etapas, una fracción del tiempo para que todos co-construyan el motivo de consulta, junto con los objetivos del tratamiento, y otro momento a solas con el niño, para conocer su versión y establecer una alianza de trabajo.

 7.- ¿Cuánto cuesta la sesión con el psicólogo?

La atención particular tiene un valor de $25.000, por cada sesión.

En el caso de los afiliados al sistema de Isapre, con la boleta emitida por el profesional, es posible solicitar el rembolso en cualquiera de estas.

¿Te resultó de utilidad esta información? Déjanos un mensaje o pregunta, acá abajo, en la caja de comentario.
Como ya indicamos anteriormente Bet365 es una de las mejores casas de apuestas de la actualidad. Tanto por su cantidad de mercado como por poder disfrutar de su canal Bet365 Live, vale la pena estar registrado en la misma - Registrarse en Bet365

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web