Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/miltonga/public_html/wp-content/themes/divi/includes/builder/functions.php on line 5014
Depresión: Terapia psicológica online

Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/miltonga/public_html/wp-content/themes/divi/page.php on line 9

Depresión: tratamiento psicológico online

La depresión es más que percibirse desanimado por un par de días, se trata de una enfermedad grave, que afecta a jóvenes y adultos. Los síntomas de la depresión perduran en el tiempo y terminan por afectar la cotidianidad de la vida.

«No puedo dejar de pensar en las cosas que me han pasado, incluso me vienen recuerdos dolorosos de años, no me dan ganas de salir y me molesta todo, no tengo ánimos de nada» (testimonio anónimo).

La depresión te sumerge en un estado mental en el que estás más pendiente del pasado que del futuro, puede que pienses más en los fracasos, o errores, en vez de tus planes, o nuevas metas. Tu atención se encuentras más sensible hacia tu mundo interno, más que al medio ambiente y lo que ocurre a tu alrededor.

Sentirse triste, o vacio, perder el interés por las cosas que antes te daban placer, cambia tu apetito, subes o bajas de peso, te cuesta dormir o duermes demasiado, estás desmotivado, cansado, molesto, irritable, ansioso, culpable, confundido.

Acá encontraras un tratamiento psicológico efectivo para la depresión.

Agenda tu sesión psicológica

 

Peronajes de la historia que padecieron depresión

Abraham Lincoln

Descrito por sus contemporáneos como “una persona sumamente melancólica y de expresión severa”. Padeció depresión la mayor parte de su vida.

Edgar Allan Poe

Desarrollar…

Martin Luther King

Desarrollar…

Tratamiento psicológico online por videoconferencia para la depresión

¿Cómo saber si tengo depresión?

El diagnóstico debe estar hecho por un psicólogo o psiquiatra, pero si experimentas algunos de estos síntomas por dos semanas, puedes sospecharlo y solicitar una hora con el profesional haciendo clic acá.

Síntomas de la depresión:

  • Experimentas un desánimo generalizado.
  • Te enfadas por cosas mínimas, te enojas.
  • Tienes problemas para quedarte dormido, y o duermes demasiado.
  • De pronto tienes ganas de comer masas, o simplemente no te da hambre. Pierdes el control de tu peso.
  • Te sientes cansado y falto de energías.
  • En tus pensamientos hay mucha confusión. La rumiación mental se enfoca en lo malo de las cosas, los demás, o de ti mismo. Quizá en hacerte daño.
  • Sientes abandono, soledad, desdicha, culpa, pena.
  • Te cuesta concentrarte.
  • Tus movimientos son más lentos de lo habitual, o más rápidos.
  • No tienes ganas de hacer nada, disminuye tu productividad.
  • Dejaste de hacer las cosas que antes te gustaban, ya no te hacen feliz.
  • Pérdida de apetito sexual.

¿Porque da depresión?

(Cómo se configura)

La depresión es el resultado de las pautas perceptivas que la persona utiliza para organizar su experiencia y realidad subjetiva.
Esto concuerda con la menor implicancia de los factores biológico, deacuerdo a los últimos hallazgos.
Los medicamentos, en un elevado porcentaje de los casos, tienen un valor terapéutico limitado, se sugiere al médico tratante, disminuir la dosis y la retirada total.

La manera en que la persona construye su realidad subjetiva, formándose una idea de cómo es el mundo, asociado a una emocionalidad negativa, van generando una dinámica de tropiezos y malas decisiones que a su vez generan más obstáculos.

Paradójicamente, la depresión es también una oportunidad para crecer aun más como persona. El cuerpo se comunica a través de los síntomas, finalmente todos los síntomas son nuestros amigos, si le ponemos atención.

Con la ayuda del terapeuta, lo que pudo terminar como un trauma, se transforma en un recurso más para tu vida.