Navegar / buscar

¿Cuándo solicitar atención psicológica?

En el mundo de hoy, es esperable que a lo largo de nuestras vidas, en algún momento, nos sorprendamos enfrentando situaciones que no sabemos cómo resolver. Superados y confundidos, no logramos ver con claridad nuestras opciones, posibilidades y soluciones.

En ese momento, contar con la ayuda de un profesional de la psicología, marca la diferencia entre vivir un camino cargado de experiencias indeseadas, o uno lleno de logros y satisfacciones.

¿Es necesario tener un problema para consultar con el psicólogo?

No. Son muchos los motivos por los cuales acudir al psicólogo es una muy buena idea, pero no solo los que tienen que ver con problemas.

Cada vez son más las personas que estando en un buen momento de sus vidas, acuden a la consulta para conversar sobre sus metas, proyectos y planes, así desarrollar y aclarar sus ideas, dando mayor consistencia a sus propósitos.

También para conversar sobre algún tema en particular, que quizás a un familiar, o amigo, podría preocupar más de lo debido.

Podemos tener nuestras ideas muy claras, como también pueden estar vagas en nuestra mente, pero muchas veces recién al conversarlas con alguien que nos pueda entender, estas cobran más fuerza y forma.

Y que mejor que hacerlo con alguien entrenado para potenciar tus habilidades y fortalezas.

Como vez, no existe una única razón que determine cuándo acudir por tratamiento psicoterapéutico, todo depende de cada uno.

¿Cómo saber si necesito un psicólogo infantil?

Siempre puedes llevar a tu hijo a la consulta del psicólogo, si notas que se muestra tímido con sus pares, está agresivo, desanimado, malas calificaciones, se encuentra aquejado por algo, o simplemente crees que le vendría bien la experiencia de consultar con un profesional de la psicología, para prevenir, adquirir herramientas que le permitan un desarrollo psicológico integral, y transitar de una etapa a otra, de la mejor forma posible.

¿Cuándo puedo solicitar una terapia de pareja en el centro médico de Providencia?

No hace falta tener un problema grave en la relación de pareja, para solicitar una psicoterapia. Las razones también pueden ser de carácter preventivo.

¿La terapia me puede ayudar a encontrar la felicidad?

Todos tenemos el derecho a vivir una vida feliz y plena, pero cuando el ruido interno nos impide seguir adelante con la fuerza que deseamos, la ayuda del psicólogo es clave para poder comenzar a integrarnos, aceptándonos tal cual somos, dejando de lado los pensamientos negativos y desbloqueando las ideas que nos limitan en nuestro desarrollo.

El trabajo personal, si no es el más importante, está entre los objetivos más trascendentales. Y en cierta forma tenemos una responsabilidad al respecto, ya que nuestros problemas emocionales, directa o indirectamente pueden llegar a afectar a otras personas.

¿En qué, me puede limitar un problema psicológico?

Es muy común estar frente a frente con las oportunidades que nos ofrece la vida, pero si no nos damos cuenta, podemos tener al alcance de la mano la posibilidad de optar por un cambio hacia una mejor calidad de vida, y tan solo necesitamos un pequeño impulso.

Son muchas las personas, que en algún momento pueden ignorar cómo dejar de sufrir, lo que resulta una gran pérdida de tiempo, si consideramos el hecho de que en más del 95% de las veces, sufrimos inútilmente.

¿Cuándo no es estrictamente necesario realizar una psicoterapia?

Siempre serás bienvenido, y las puertas de mi consulta estarán abiertas para recibirte. Sin embargo, también es posible que puedas tener días en los que no quieres hacer nada, con un ánimo bajo, sintiéndote cansado, o estresado, sin que esto sea un motivo estrictamente necesario para iniciar una terapia psicológica.

Los días malos los podemos experimentar todos, la diferencia está en su frecuencia. Podemos estar desanimados un día o dos y eso es normal, pero si tu estado de insatisfacción es una constante, no pierdas más tiempo y solicita atención psicológica.

¿La psicología clínica sirve para tratar dolencias físicas?

Tal vez, te pueda parecer extraño que una terapia del comportamiento pueda ayudar a superar una enfermedad del cuerpo, pero se estima que un alto porcentaje de las enfermedades físicas que nos aquejan, pueden tener un origen emocional. Por tanto, no solo el sufrimiento psicológico nos puede motivar a consultar con el psicólogo, sino que también muchas dolencias físicas.

Por otra parte, cada vez más la evidencia científica sugiere que, la participación del psicólogo, como co-terapeuta en muchos tratamientos médicos, es fundamental.

Como ya indicamos anteriormente Bet365 es una de las mejores casas de apuestas de la actualidad. Tanto por su cantidad de mercado como por poder disfrutar de su canal Bet365 Live, vale la pena estar registrado en la misma - Registrarse en Bet365

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web