Choose our premium WordPress themes for your business or personal website. We welcome you to join our community for best wordpress themes - www.jartheme.com/wordpress

PSICOLOGO PROVIDENCIA SANTIAGO

MILTON GALDAMES TOLEDO

ESPECIALISTA EN TERAPIA ESTRATÉGICA BREVE E HIPNOSIS

Psicólogo y Licenciado en Psicología. Universidad de Tarapacá, Arica – 2004; Pos título de Terapia Estratégica Breve e Hipnosis, en el Instituto Milton H. Erickson de Santiago; © MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATÉGICA. Centro di Terapia Strategica. Arezzo, Italia. Miembro del Colegio de Psicólogos de Chile A.G.

Vicuña Mackenna 6, piso 5, 
oficina 2, Providencia, Santiago.
WhatsApp: +569 9487 7816

Servicios

  • Psicoterapia (niños, jóvenes, adultos).
  • Terapia de pareja.
  • Evaluación psicológica (psicolaboral, peritajes).
  • Hipnosis Clínica.

Tratamientos

  • Depresión, Ansiedad, Estrés.
  • Crisis de Pánico.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
  • Abuso sexsual.
  • Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT).

Dirección

  • Vicuña Mackenna #6, piso 5°, of. 2. Providencia. Santiago. (Plaza Italia – Metro Baquedano).

Teléfono

  • Reserva tu hora llamando, o escribiendo al WhatsApp: +56 9 9487 7816

Horarios de atención

  • Martes, viernes y sábado, de 10:30 a 15:00

Frontis de la consulta

Mapa

La consulta

Servicios de psicoterapia en Providencia, Santiago. ✅ ✅ ✅

✅ Psicólogo adulto en Providencia Santiago

¿Puedes estar mejor, te ves desmotivado, te sientes desanimado, te escuchas quejándote? Solicita la ayuda que necesitas.

La terapia individual de adultos que ofrece el Psicólogo Milton Galdames Toledo, en la ciudad de Providencia, Santiago de Chile, consiste en un encuentro entre una persona mayor de edad, conocedora y experta en su propia vida, y un psicólogo especialista, experto en psicología clínica, y ambos forman un equipo de expertos que se concertan para resolver los problemas que le llevan a consulta.

De esta manera se establece una alianza de trabajo, comenzando con el planteamiento de un problema, la definición de este problema o problemas pude ser desarrollado en conjunto con el terapeuta, así como las metas y objetivos de la terapia, este último propone un plan de intervención.

El psicólogo guardará absoluta confidencialidad de los temas tratados y antecedentes del paciente, todo lo conversado cabe dentro del secreto profesional. El paciente tiene libre acceso a las fichas, registros y opinión del terapeuta. 

La consulta, el lugar de trabajo, está ubicado en un lugar fácilmente accesible desde cualquier punto de Santiago, a pasos del Metro Baquedano, en un punto neurálgico del gran Santiago, en Avenida Vicuña Mackenna, a la altura de Plaza Italia, con estacionamientos, restaurantes y a pasos del Parque Bustamante, en Providencia.

✅Psicólogo infantil en Providencia Santiago

Existen muchos motivos por los cuales la familia decide llevar a un niño al psicólogo, algunos de estos problemas se pueden relacionar con: el bajo rendimiento escolar, el cual muchas veces es un indicador o síntoma de otras situaciones que deben ser tratadas, como la depresión, baja autoestima; Otros movivos tienen que ver con la poca interacción con sus compañeros, por timidez, miedos o verguenza; Conductas disrruptivas producto de la hiperactividad, conducta agresiva, o excesivo berrinche y “pataletas”.

La terapia psicológica dirigida a niños tiene ciertas características especiales, el juego se convierte en un canal sumamente importante para la terapia, ya que es la forma en que se puede acceder al mundo de los niños. La participación de la familia en este espacio creativo, es muy importante. Además, el proceso psicoterapeutico representa una experiencia muy enriquecedora tanto para el niño como toda la familia.

✅Terapia de pareja en Providencia Santiago

Problemas en la pareja, de comunicación, desconfianza, falta de orientación. Tratamiento para parejas, quienes pese a sus desencuentros desean salvar su relación.

Descubres que te resulta poco gratificante tu relación de pareja, o el intercambio de gratificaciones no es reciproca; Baja capacidad para resolver conflictos; Presencia de actitudes y comportamientos que afectan la relación; Mayor atención hacia los defectos y aspectos negativos del otro; Estos son algunos de los motivos por los cuales las parejas buscan tratamiento psicológico. (leer más…

✅ Psicólogo Familiar

En menor o mayor medida, la familia y especialmente los padres, son miembros participantes del proceso terapéutico de sus hijos. Para muchos padres los problemas les resultan muy pesados y necesitan ser escuchados, comprender sus propias historias de dolor y de lucha, mientras las dificultades del hijo se abordan a su nivel.

✅ Hipnosis clínica

Técnica terapéutica que permite trabaja con el subconsciente del paciente y que tiene múltiples aplicaciones, tales como la depresión, fobias, baja autoestima, insomnio, miedos, fobias, estrés post traumático, traumas.

✅ Evaluación psicológica (psicolaboral, peritaje)

  • Evaluación psicolaboral.
  • Peritaje.
  • Evacuación de competencias parentales.
  • Estrés laboral.

Atención psicológica gratuita Santiago

Psicólogo responde WhatsApp: +569 9487 7816

✅ Psicólogo Santiago (video)

Soot publicitando la consulta psicológica ubicada en Providencia, Santiago. Con una duración de 1:15 minutos, epone los datos de contacto para solicitar hora y la dirección en Santiago.

✅ Psicólogo Clínico en Providencia, Santiago

Horario de atención: martes, viernes y sábado, de 10:00 a 14:00.

Para reservar una hora, puedes llamar al teléfono celular o coordinar una sesión vía WhatsApp, al número: +56 9 9487 7816 o con unos pocos clic acá.

Conoce los testimonios de sus pacientes, haciendo clic acá.

“La mente inconsciente es muy brillante. El inconsciente es mucho más listo, sensato y rápido. Entiende mejor.” Milton Erickson.

Uno de los psicólogos chilenos destacados

Profesional con una amplia trayectoria dedicado al ejercicio de la psicología clínica.

Mediante un modelo y técnicas desarrolladas en base a la evidencia científica.

Psicólogos chilenos destacados

Hipnosis Clínica

La Hipnosis Clínica es una extraordinaria herramienta terapéutica que permite al paciente lograr resultados más eficientes y rápidos, calibrando la forma desajustada que presenta el paciente para percibir su realidad, o llegando al origen y causas del problema para posteriormente modificar la manera en que le hace sentir, ver y pensar. En realidad, esta técnica proporciona a la terapia un abanico extremadamente amplio de aplicaciones, razón por la cual es una de las herramientas más potentes dentro del arsenal terapéutico del psicólogo clínico.

Habilidades mínimas

La habilidades mínimas, se refieren a un conjunto de técnicas especificas diseñadas para generar un espacio de interacción o comunicación entre el terapeuta y su paciente, principalmente acogedor, cálido, cómodo, que permita al paciente establecer un vinculo con el profesional adecuado para trabajar su problemática sintiéndose escuchado, comprendido y aceptado. Lo cual es fundamental para poder establecer un buen «vinculo de trabajo», o «alianza terapéutica». Esto es de fundamental importancia, ya que la investigación en psicoterapia a demostrado que el principal factor de cambio en el paciente proporcionado por un tratamiento psicoterapéutico está dado por la relación entre el terapeuta y su paciente, el «vínculo terapéutico». Algunos estudios clásicos hablan de que este factor aporta hasta un 57%, versus un 15% aportado por la técnica, lo cual indica claramente que la relación terapéutica es mucho más importante que las técnicas utilizadas. Claro está que las técnicas del psicólogo aun cuando aportan en un porcentaje menor, no dejan de ser fundamentales.

Focusing o Enfoque Corporal

El Focusing, es una técnica especialmente indicada para estos tiempos de cambios constantes y turbulentos, el cual nos obliga a actualizarnos constantemente, e incluso reinventarnos, teniendo que descubrir y crear los pasos siguientes sin un mapa o manual que nos indique como funcionar en la vida. Se trata de un proceso de enfoque corporal, mediante el cual el paciente puede dialogar con los diferentes órganos del cuerpo, ya que no solo percibimos el mundo a través de la razón, sino que también con todo nuestro organismo y gracias a esta extraordinaria técnica terapéutica, podemos integrar esta percepción del intelecto con la percepción de nuestro cuerpo.

Role playing o juego de roles

Pocas personas adultas pueden llegar a imaginarse o enterarse siquiera de que las sesiones de terapia psicológicas pueden llegar a ser tan divertidas como cuando jugábamos cuando niños. «¡Sinceramente la sesión de hoy es la que más me ha gustado! La pasé bien, me divertí 😁 ¡Jamás se me ocurrió pensar que en una sesión psicológica se podía pasar tan bien!», fue lo que expresó una paciente vía WhatsApp al profesional, luego de una sesión en la que realizaron un juego de roles o role playing. Esta técnica se puede utilizar de muchas formas y tiene muchas variantes, pero consiste principalmente en una dinámica individual o grupal, en la que se presenta al paciente una situación que podría ser real, para que este se pongan en la piel de un miembro de su familia, un ser cercano, de si mismo, incluso del mismo terapeuta, o de varios personajes, en un entorno concreto. De esta manera, obtener mayor consistencia del problema, las opciones y posibilidades, como también nuevas perspectivas, las que proporcionan mayor libertad de acción y desbloqueos en el paciente.

Entrega de Información

Los seres humanos somos seres de información y la información por si misma nos puede sanar… Muchas veces como pacientes deseamos que el terapeuta nos oriente, o nos diga algo que nos permita complementar, y quizás modificar las ideas que tenemos con respecto a los problemas que nos afectan. En este sentido, una de las tantas características que diferencian a nuestro profesional del resto de los psicólogos que ofrecen sus servicios profesionales en el gran Santiago y en especifico la comuna de Providencia, es el hecho de que el psicólogo Galdames, basado en sus estudios y especialmente en su experiencia de campo, adquirida en más de 15 años de trabajo con pacientes en distintas comunas del país, con diferentes motivos de consulta y problemáticas, está consciente de que el cambio lo hacemos nosotros mismos en mayor medida con nuestro propios recursos internos, por lo mismo siempre tiende a entregarnos la información a la medida de cada problema y consultante.

Mindfulness

Conciencia plena, estar en el aquí y el ahora. Quienes practican el mindfulness refieren haber cambiado sus vidas.

Imaginería afectivamente guiada (IAG)

Para mejorar la concentración en niños,

 Uno de los mejores Psicólogos de Santiago

Profesional en formación continua

Atento a las innovaciones y nuevos abordajes de la terapia breve estratégica para el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en el MASTER EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATEGICA. MODELO GIORGIO NARDONE, por docentes del Centro Di Terapia Strategica, Research, Training & Psychotherapy Institute, Arezzo, Italia. 04-07-2019

En constante colaboración constante con otros profesionales

En comunicación permanente con otros profesionales de la psicologia. En constante colaboración con otros psicologos, medicos y equipos de trabajo.

Administra el grupo de Facebook Psicólogos Clínicos de Chile, el cual agrupa a más de 4000 psicólogos clínicos chilenos, inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

Miembro del Colegio de Psicólogos de Chile

Su principal aporte al Colegio de Psicólogos, podría ser la creación de un módulo en la página web del Colegio de Psicólogos de Chile, que permite acortar la brecha entre los psicólogos y el estado del arte en las materias de su interés.

BUSCADORES Y PUBLICACIONES:

http://colegiopsicologos.cl/buscadores-y-publicaciones/

Buscadores:

http://colegiopsicologos.cl/buscadores-y-publicaciones/buscadores/

Publicaciones Cientificas Chilenas:

http://colegiopsicologos.cl/buscadores-y-publicaciones/publicaciones-cientificas-chilenas/

Publicaciones de Divulgación:

http://colegiopsicologos.cl/buscadores-y-publicaciones/publicaciones-de-divulgacion/

El evento fue incluido en la pauta noticiosa de el diario de on line «El Acontecer»:

https://www.elacontecer.cl/index.php/health/item/1332-colepsi-revistas

BUSCADORES Y PUBLICACIONES CIENTÍFICAS DE PSICOLOGÍA

Buscadores

Bases de datos de acceso gratuito

Acceso vía internet a más de 16.000 títulos de publicaciones científicas de psicología en textos completos.

 

 

 

 

Publicaciones Cientificas Chilenas

15 revistas científicas de psicología

Elegidas en base a su vigencia, e interes de los colegas psicólogos.

Publicaciones de Divulgación

4 revistas de psicologia

Elegidas por su interes en el medio de los psicólogos chilenos.

Familia feliz

Muchos niños al llegar a la adolescencia se benefician de la psicología

< “Yo no soy lo que me pasó, soy lo que elijo llegar a ser.” – Carl Jung. >

El arte del cambio, está más a la mano para los niños pequeños que entre los adultos. Pero eso no evita que sus problemas e insatisfacciones sean un asunto serio. En la adolescencia se manifiestan mucho más fuerte los problemas que se viene arrastrando de la infancia. Afortunadamente los niños aprenden rápido, pero hay que brindarles la oportunidad de sanar internamente, para que puedan crecer sanos, capaces de disfrutar la vida y estar preparados para el futuro.

Psicólogo Providencia Vicuña Mackenna

«Mi trabajo es ayudarte a encontrar la felicidad». M.G.T.[/mark]

Mas información en: http://www.miltongaldames.com/providencia.html

Psicólogos en Santiago gratis

Solicita información u orientación psicológica directamente con el profesional a un valor de $0 al teléfono WhatsApp, desde las 08:00 a 20:00 de lunes a viernes.

La terapia comienza desde el primer momento en que la persona hace contacto con el profesional para agendar una sesión.


✅ ¿Cuándo solicitar atención psicológica?


Centro Psicológico Providencia

Tipos de trastornos psicológicos que tratamos en nuestra consulta: