5 tips para hacer en cuarentena

El COVID-19, trae consigo una serie de cambios radicales, algunos están a la vista y otros están por verse. Usted se limita en realizar reuniones presenciales y pasar más tiempo encerrado en la seguridad de su hogar, alterando de una manera significativa la vida y su rutina. Muchas personas en el mundo, tanto por imposición o voluntad propia, están en cuarentena social. Los problemas de una cuarentena social puede tener muchas aristas, lo indicado es saber cómo llevar el tiempo de la mejor manera que sea posible y adaptarse a este nuevo escenario sin precedentes. En este articulo podrá encontrar 5 ideas para tener muy presente durante la cuarentena.

1.- Ordene su hogar

Puede comenzar escuchando este audiolibro para darle un sentido a esa actividad, quizá pueda escucharlo mientras ordena. Talvez tiene un montón de poseciones que ya no usa y le están uitando espacio. Probablemente una vez que usted logre ordenar su entorno, comience a experimentar una mayor claridad mental. En el video propuesto para esta actividad encontrará un audiolibro que le permitirá comprender la trasendencia de existir en un lugar organizado. Limpie su escritorio. Luego de una limpieza profunda de su hogar podrá tener el camino mas despejado para poder planificar y frontar lo que se viene.

2.- Realice actividad física

(Mínimo 30 minutos, 3 días de la semana)

Manténgase en movimiento. Aparejado con la cuarentena se encuentra el sedentarismo, dependiendo de cómo sea su hogar en cuanto al espacio, el yoga permite realizar una actividad física en una pequeña superficie. La actividad física junto con una alimentación nutritiva son la base para mantenerse saludables y en forma. Lo primordial en una cuarentena es mantenerse sano. Puede buscar una actividad que sea de su agrado, como por ejemplo, si le apeteciera mantenerse en forma a través del yoga, puede buscar una superficie despejada en su casa y dele clic este video. Encontrará una guía útil para principiantes, que usted pude ver al mismo tiempo que lo practica.

4.- Establezca una rutina

(Para todos los dias de la semana)

La mayoría de las cosas que usted hace diariamente, las hace de forma automática, tenga usted una rutina o nó, se podria hablar de que todas sus actividades son micro decisiones que le alejan o le acercan a sus objetivos. Por eso es de suma importancia establecer una rutina, que finalmente se convierten en hábitos que le están trazándo una ruta hacia sus metas o a donde realmente no quiciera ir. En el video propuesto encontrará una reflexión sobre la importancia de los hábitos, posiblemente le interese adoptar alguno de los que se exponen en el video, o puede definir los propios. Lo importante es que usted incorpore en su vida lo antes posible una rutina de hábitos necesarios para lograr adaptarse a los nuevos escenarios.

3.- Utilice las tecnologias de la Información y Comunicación (TIC)

Aprenda a usar aplicaciones de videoconferencias, como Zoom, WhatsApp, Skype. Mantengase en contacto con sus seres queridos, clientes y colaboradores por medio de internet. Destine un momento de cada día para contactarse con amistades, familiares, o clientes. Es muy probable que ahora las personas tengan más tiempo para recibir una llamada, esta no tiene que ser tan extensa, tan solo se puede llamar para saludar y preguntar ¿como están?, ¿como se sienten?, ¿de qué manera a afectado esta cuarentena sus vidas?, ¿como se están protegiendo?, o hablar de otros asunto que no tengan nada que ver con la cuarentena. Su llamada puede terminar alegrando a la otra persona, al mismo tiempo que usted se beneficia del contacto social.

5.- Realice una terapia en linea

La cuarentena social supone cambiar la rutina que teníamos a una totalmente distinta, usted pasa más tiempo en casa, lo que conlleva una serie de desafíos. Las consecuencias psicológicas de esta pandemia serán devastadores para muchas personas, razón por la cual hoy la prevención es fundamental. Peligrosamente la tendencia es a subestimar los efectos en la salud mental hasta el punto en que los problemas psicológicos son demasiado graves. La terapia online es tan efectiva como las terapias presenciales, para un gran número de trastornos.