Los andes en 1922 en los cultivos de cannabis legal para hacer alpargatas y utensilios de cáñamo. Hasta que comenzaron a salir sacos y sacos rumbo a Santiago para el consumo como estupefaciente.

Los colas de zorro abundaban en los 70 cuando el loco Freddy, de Antofagasta, camino a Los Andes para robar marihuana.

Con la mala suerte que le acompañaba, el huaso tenía una escopeta y con su buena puntería mato al loco Freddy que iba saliendo con sus sacos de marihuana para el norte.

Su verdadero nombre era Ivan Cortez, pero le llamaban loco Freddy, a quien en ese día murió entre las plantaciones de cáñamo de Los Andes.

Fin de la historia, para el loco Freddy. En la actualidad, el consumo generalizado entre la población juvenil resulta preocupante, debido al hecho de que la mariguana es un neurotóxico en el cerebro en desarrollo del adolescente.


Sobre el autor: Milton Galdames Toledo, es Psicólogo y Licenciado, con más de 15 años de experiencia en el tratamiento psicológico, de niños, joven y adultos, aquejados por una amplia variedad de dolencias y problemáticas; titulado como Psicólogo y Licenciado en Psicología en la U. de Tarapacá; Posee studios de Pos título en Psicología Clínica de especialidad en Terapia Estratégica Breve, cursado en el Instituto Milton H. Erickson de Santiago, Centro para el Desarrollo de la Psicoterapia Estratégica Breve, Afiliado a la Milton H. Erickson Foundation, Phoenix, Arizona; Actualmente, está cursando el MASTER EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATEGICA. MODELO GIORGIO NARDONE, impartido por docentes del Centro Di Terapia Strategica, Research, Training & Psychotherapy Institute, Arezzo, Italia. Segunda versión en Chile 2019 – 2020. Patrocinado por la Sociedad Chilena de Terapia Breve Estratégica y conducente a la Certifiación Internacional por la Scuola di Specializzazione in Psicoterapia Breve Strategica asociada al CTS.

Los lugares de atención son:

Providencia

Vicuña Mackenna 6, piso 5, of. 2, Providencia, Santiago.

Teléfono: +56994877816

La Calera

Diego Lillo # 221. Lab. Clínico TECME y Especialidades Médicas.

Teléfono: +569 94877816

Los Andes

Maipú 424, Los Andes.

Teléfono: +56994877816