Navegar / buscar

depresión: Tres geniales ideas para superarla

En este articulo podrás encontrar las primeras tres ideas prácticas, que te podrán ayudar a mejorar tu salud mental y salir de la depresión. Cada uno de estos tips, están acompañados de argumentos, para así conminarte a que los realices.

check  Conversa lo que te pasa, no te lo guardes.

Idea para salir de la depresión

Los psicoanalistas sostienen que los síntomas emocionales no son un trastorno, más bien se tratan de una verdad silenciada que necesita ser oída.

Está demostrado científicamente que conversar provoca cambios apreciables en el cerebro, los cuales tienen la capacidad de disminuir los síntomas depresivos.

No imaginas la cantidad de procesos que están ocurriendo en tu cerebro mientras estás hablando de tus sentimientos: cambios en el flujo sanguíneo, la actividad eléctrica, la química, nuevas conexiones neuronales y cambios en la estructura cerebral.

Recuerda siempre, que hacer explicito lo implícito es en sí mismo sanador. Saca a fuera eso confuso que tienes dentro, ponle palabras. Los sentimientos que no tienen palabras se van acumulando en nuestra memoria emocional, luego podemos experimentar altos y bajos en nuestro estado de ánimo, sin saber el por qué.

Pero, decidir con quien hablar es el primer paso, puede ser que no estamos acostumbrados a hablar de nuestros sentimientos, o en nuestro circulo social no exista nadie de confianza, o no queremos que se preocupen más de la cuenta; o te gustaría variar de temas y hablarles de otros asuntos que no sean tus problemas; en ese caso puedes consultar con el psicólogo, él sabrá escucharte y además usar una amplia variedad de técnicas diseñadas para identificar tus fortalezas y como utilizarlas para cambiar emociones, pensamientos, y comportamientos indeseados.

check  Pasa tiempo al aire libre.

Pasa tiempo al aire libre

Cuando estamos deprimidos, tendemos a aislarnos de las personas, preferimos estar en casa, dentro de nuestra habitación y metidos bajo las cubiertas de nuestra cama. Sin embargo, si queremos salir de la depresión, esta conducta está lejos de ayudarnos.

De hecho, las licencias médicas que se prescriben en Chile por depresión no solo permiten, sino que alientan a que el trabajador salga de su casa, con el objeto de que realice actividades recreativas, como una manera de reestablecer su salud.

Una simple caminata tranquila, puede ser un gran aporte para combatir la depresión. Milton Erickson, solicitaba a los pacientes con desánimo subir una pequeña colina cercana a su consulta, con el fin de que los pacientes se oxigenaran y ampliaran su campo visual al llegar a la cima.

Este tipo de ejercicio permite distraernos por un momento de las preocupaciones, dándonos una sensación de control y bienestar. Mejorar el estado de ánimo, incluso la autoestima.

Pero, una pequeña caminata también nos puede ayudar a lidiar con otras dolencias. Un estudio realizado en la Universidad de Michigan, sugiere que un paseo al aire libre ayuda a incrementar la memoria a corto plazo en un 20%. Según otra investigación, de la Universidad de Virginia, los paseos en general ayudarían a evitar el Alzheimer.

check  Interésate por el futuro, más que en el pasado.

Quizás pueda ser difícil y hasta imposible dejar de pensar en los problemas pasados cuando estamos bajo la influencia de un cuadro depresivo.

Es imposible tener nostalgia de lo que va a pasar. No obstante, en un estado mental de desánimo, nuestra mente está más interesada en el pasado que en las metas, planes y proyectos.

Ahí radica, la efectividad del tratamiento con hipnosis para la depresión. Pero si aún no conseguimos acceder a una hipnoterapia, podemos sugestionarnos nosotros mismos, para ir poco a poco orientando nuestros pensamientos hacia el futuro:

Realizando una lista de proyectos, metas, planes, necesidades, anhelos, desafíos, aspiraciones, propósitos. Plantéate escenarios posibles a corto, mediano y largo plazo. Puedes hacer un Bullet Journal, verás cómo te diviertes dibujando y planificando tu vida.

Recuerda que no estarás siempre así, que allá adelante puedes crear una vida diferente y de mucha mejor calidad, en la medida de que vayas dejando algunas cosas afuera.

¿Tienes otra buena idea para superar la depresión? déjala en los comentarios.

Como ya indicamos anteriormente Bet365 es una de las mejores casas de apuestas de la actualidad. Tanto por su cantidad de mercado como por poder disfrutar de su canal Bet365 Live, vale la pena estar registrado en la misma - Registrarse en Bet365

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web