Atento al trabajo del profesor Giorgio Nardone, quien a desarrollando aún más la terapia estratégica breve del Instituto de Investigación Mental (MRI) en la Escuela de Palo Alto, California. Con los profesores que colaboran directamente con Nardone.

Una espectacular oportunidad de aprender los avances del la terapia estratégica breve, de la mano de los mismos desarrolladores del modelo, como la profesora Claudette Portelli, colaboradora principal en el Centro de Terapia Estratégica (CTS) de Arezzo, Italia, dirigido por el profesor Nardone.

Portelli, nos enseñó en este largo fin de semana (juves, viernes, sabado y domingo), los protocolos para el tratamiento en las obsesiones compulsivas, fijaciones obsesivas, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Mencionó los modelos de familia, junto con los protocolos de tratamiento para la terapia indirecta en la intervención con la familia.

MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATÉGICA: modelo Giorgio Nardone

«Un buen terapeuta tiene que tener conocimiento y pasión», expresó Claudette a los 33 psicólogos clínicos, que cursamos esta segunda versión del MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATÉGICA: modelo Giorgio Nardone, luego de que los colegas psicólogos manifestaran estar muy contentos y agradecidos con lo visto.

Giorgio Nardone, es psicólogo y psicoterapeuta, autor y co-autor de libros, traducidos en varios idiomas, especializados en los temas de Psicoterapia Breve Estratégica. Enfoque psicoterapéutico, que deriva del estudio de las terapias que realizaba Milton Erickson. Actualmente, Nardone es uno de los exponentes más reconocidos de este innovador enfoque de psicoterapia en el mundo. Fundó, junto a Paul Watzlawick (ya fallecido), el Centro di Terapia Strategica (CTS), de Arezzo, Italia. Desde donde coordina los programas de Master en Psicoterapia Breve Estratégica modelo Giorgio Nardone, que se imparten en distintas ciudades de Italia y varios otros lugares del mundo, incluyendo países tan diversos como España, Rusia, Irlanda, México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú y Chile, donde es la segunda vez que se hace este máster.

El Prof. Giorgio Nardone, vino a Chile en abril de 2018, oportunidad en la que asistí a sus dos seminarios, en el primero de estos recibí la gentil invitación de La Universidad de Los Andes, el “Seminario Terapia breve estratégica para la inseguridad, indecisión y procrastinación: cómo mejorar la efectividad en las relaciones interpersonales e incrementar la productividad.” El segundo seminario se llamó «Estado del Arte en Comunicación Estratégica y en la Ciencia del Desempeño».

Mi Formación Continua en la Psicoterapia Breve Estratégica

La «Formación Continua» es una actividad muy importante en el mundo de los psicólogos. Los tiempos cambian, cambian las generaciones, las personas cambian y con ellas cambian los trastornos psicológicos, razón por la cual conviene estar siempre actualizando los conocimientos y ampliando constantemente el arsenal terapéutico.

Influenciado por el legado que dejó Milton H. Erickson, mis inicios en la psicoterapia breve estratégica se remontan a mis comienzos como psicólogo en el pre grado, gracias a estudios en paralelo con la carrera de psicología, pude realizar por dos años consecutivos la ayudantía del Electivo de Formación Profesional de Hipnosis Ericksoniana, en la Universidad de Tarapacá, y realizando finalmente la práctica profesional como psicólogo clínico ejerciendo la psicoterapia desde este enfoque.

Posteriormente, el constante aprendizaje en forma autodidacta fue complementado con el PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS EN PSICOTERAPIA E HIPNOTERAPIA ESTRATEGICA BREVE ERICKSONIANA versión 2013 – 2014, reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos Especialistas en Psicoterapia (CONAPC) y con una duración de 1023 horas cronológicas, cursado en el Instituto Milton H. Erickson de Santiago, Centro para el Desarrollo de la Psicoterapia Estratégica Breve, Afiliado a la Milton H. Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.

Y este año comencé a estudiar este MASTER EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATEGICA. MODELO GIORGIO NARDONE, impartido por los mismos profesores del Centro Di Terapia Strategica, Research, Training & Psychotherapy Institute, Arezzo, Italia. En esta segunda versión que se realiza en Chile, durante los años 2019 y 2020. El cual es patrocinado por la Sociedad Chilena de Terapia Breve Estratégica y conducente a la Certifiación Internacional por la Scuola di Specializzazione in Psicoterapia Breve Strategica asociada al CTS.


Sobre el autor: Milton Galdames Toledo, es Psicólogo y Licenciado, con más de 15 años de experiencia en el tratamiento psicológico, titulado en la U. de Tarapacá; Posee un Pos título de Psicología Clínica de especialidad en Terapia Estratégica Breve, cursado en el Instituto Milton H. Erickson de Santiago, Centro para el Desarrollo de la Psicoterapia Estratégica Breve, Afiliado a la Milton H. Erickson Foundation, Phoenix, Arizona; Actualmente, está cursando el MASTER EN PSICOTERAPIA BREVE ESTRATEGICA. MODELO GIORGIO NARDONE, impartido por docentes del Centro Di Terapia Strategica, Research, Training & Psychotherapy Institute, Arezzo, Italia. Segunda versión en Chile 2019 – 2020. Patrocinado por la Sociedad Chilena de Terapia Breve Estratégica y conducente a la Certifiación Internacional por la Scuola di Specializzazione in Psicoterapia Breve Strategica asociada al CTS.

Los lugares de atención son:

Providencia

Vicuña Mackenna 6, piso 5, of. 2, Providencia, Santiago.

Teléfono: +56994877816

La Calera

Diego Lillo # 221. Lab. Clínico TECME y Especialidades Médicas.

Teléfono: +569 94877816

Los Andes

Maipú 424, Los Andes.

Teléfono: +56994877816