LUGARES DE ATENCIÓN - Reservar tu hora llamando al número de la consulta más cercana. Desde moviles has clic en el número. Otras consultas: +56 994877816  

Santiago

 Vicuña Mackenna #6, piso 5°, of. 2. Providencia. Plaza Italia - Metro Baquedano

FONO: +56 9 9487 7816

La Calera 

Laboratorio Clínico Tecme

Diego Lillo #221.

FONO: 33 2 25 29 14

Quillota

Centro Médico PROMED

Diego Echeverría #463.

FONOS: 33 2 31 8051, 33 2 31 8446

Los Andes

Centro Médico AUCO

Manuel Rodríguez #317.

FONOS: 34 2 40 70 34, 34 2 40 70 49, 34 2 40 67 05

HIPNOSIS ¿QUE ES?

Hipnosis en Providencia Santiago, Quillota, La Calera y Los Andes

La hipnosis es una extraordinaria técnica terapéutica muy eficaz en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos, incluso médicos. Sus aportes en el tratamiento de diversos motivos de consulta han sido comprobados en innumerables estudios científicos de relevancia clínica, los que han demostrado que cuando se utiliza como un coadyuvante a otras intervenciones psicológicas y médicas, incrementa su eficacia.

Sus aplicaciones primordiales dentro de la consulta psicológica están dadas en el tratamiento de la depresión, crisis de pánico, la higiene del sueño, el trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la enuresis infantil, enfermedades de la piel, fobias, disminución de síntomas ansiosos, disfunción sexual eréctil y el desarrollo de la capacidad de atención.

También se utiliza en el tratamiento de trastornos inmunológicos, en la disminución de los síntomas de pacientes con fibromialgia y en trastornos de colon irritable, entre otros múltiples motivos de consulta

Si lo que está buscando es poder solucionar alguno de estos problemas u otros mediante un tratamiento psicológico que incluya a la hipnosis como parte del set terapéutico en Providencia, Santiago de Chile, Quillota, La Calera o Los Andes, puede contar con los servicios profesionales de Milton Galdames Toledo, psicólogo clínico, especialista en terapia estratégica breve e hipnosis ericksoniana.

En la historia de la salud mental y el desarrollo de los procedimientos psicoterapéuticos, la hipnosis ha protagonizado un papel destacado, siendo una intervención clínica valiosa en el tratamiento de una extensa variedad de problemas. Pese a aquello, no a estado exenta de controversias y mitos acerca de su naturaleza. Sin embargo, la ciencia aun posee distintas tendencias para explicar el fenómeno de la hipnosis, por una parte, se la consideran como un estado alterado de conciencia y por otro los que defienden que los fenómenos hipnóticos pueden ser explicados por las mismas variables que la conducta y la experiencia no hipnótica.

Donde todos coinciden es en la evidencia empírica de su eficacia, comprobándose que cuando es utilizada como coadyuvante de los tratamientos psicológicos y médicos incrementa la eficacia de estos, siendo de especial relevancia el vínculo de trabajo en la relación terapéutica que se logre establecer entre el psicólogo y el paciente. 

@ps.galdames  @MiltonGaldames  /psgaldames  /ps-galdames/ 


Milton Galdames Toledo, Psicólogo | Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Providencia, Santiago. Whatsapp: +56 9 9487 7816